Enlaces Empleo | La Junta destina ocho millones de euros para desempleados

La Junta destina ocho millones de euros para desempleados

La Junta destina ocho millones de euros para desempleados

La Consejería de Economía y Empleo realiza una convocatoria de itinerarios personalizados de inserción para trabajadores desempleados para fomentar las acciones de orientación, inserción y búsqueda de empleo desarrolladas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, incentivando a aquellas personas desempleadas que participen.

La ayuda asciende a 400 euros al mes, que los beneficiarios recibirán durante un periodo máximo de seis meses. Además, subvencionará la realización de acciones de formación profesional para el empleo dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, para los años 2012 y 2013.

La Comisión Permanente del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León aprobó la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Igualdad y Prevención de Riesgos Laborales para el periodo 2012-2015.

En este pacto se contemplaba un programa extraordinario que procura la reinserción laboral de los trabajadores desempleados mediante una actuación personal y directa que combina acciones de orientación y formación profesional, y cuyo fin es mejorar su empleabilidad y su inserción laboral, estableciéndose para los participantes en el programa una ayuda económica por un tiempo de seis meses.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, convoca el Programa Personal de Integración y Empleo (PIE) dirigido a la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de los trabajadores desempleados para el año 2012.

Los trabajadores incluidos en este programa tendrán prioridad en el acceso a las acciones formativas realizadas en el marco de los programas correspondientes del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), tanto ejecutados directamente, como por los agentes económicos y sociales u otras instituciones. Igualmente tendrán prioridad en la incorporación en otras medidas de formación en alternancia con el empleo y a la contratación prevista por parte de las entidades locales y de las entidades sin ánimo de lucro.

Las ayudas tienen por objeto incentivar a aquellos trabajadores desempleados que participen en acciones de orientación, inserción y búsqueda de empleo desarrolladas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a través de programas personales de integración y empleo. El presupuesto total que se destina es de ocho millones de euros.

Para ser beneficiarios de las ayudas, los trabajadores deberán estar inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León; tener una inscripción ininterrumpida como demandante de empleo de al menos 12 meses; suscribir el compromiso de participar en las acciones de orientación, inserción y búsqueda de empleo; no ser beneficiarios de ningún tipo de prestaciones o subsidios de desempleo, renta agraria o renta activa de inserción, renta garantizada de ciudadanía u otras destinadas a la misma finalidad; no reunir los requisitos para ser beneficiario de la Renta Activa de Inserción; y carecer de rentas, de cualquier naturaleza, en cómputo mensual, superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias.

La convocatoria está dirigida a trabajadores empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad desde el 1 de enero de 2010, como mínimo.

La ayuda que recibirán los beneficiarios asciende a 400 euros al mes, con una duración máxima de seis meses. Las solicitudes deberán presentarse, preferentemente, en el registro de la Oficina de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León que a cada solicitante le corresponda, así como a través de medios telemáticos a través del portal web de la Junta de Castilla y León. El plazo finaliza el 30 de junio de 2012.

Formación profesional para el empleo

La Consejería de Economía y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha convocado también subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para la realización de acciones de formación profesional para el empleo en su modalidad de oferta, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, para la convocatoria del año 2012, que incluye también formación en 2013 y que están dotadas con más de 28 millones de euros.

Imágenes de la noticia

La Junta destina ocho millones de euros para desempleados
La Junta destina ocho millones de euros para desempleados
La Junta destina ocho millones de euros para desempleados
La Junta destina ocho millones de euros para desempleados