Enlaces Empleo | Uno de cada tres menores de 34 años está en paro en Castilla y León, según revela el Informe Regional AGETT

Uno de cada tres menores de 34 años está en paro en Castilla y León, según revela el Informe Regional AGETT

Uno de cada tres menores de 34 años está en paro en Castilla y León, según revela el Informe Regional AGETT

El estudio señala que en esta Comunidad hay un total de 106.700 parados menores de 34 años, lo que equivale al 47,2 por ciento del total de parados castellanoleoneses (225.900 parados en la comunidad).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Uno de cada tres menores de 34 años está en el paro en Castilla y León, según revela el Informe Regional AGETT del mercado laboral elaborado a partir de datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Asimismo, advierte de que la tasa de paro en la región para este colectivo asciende al 29,2 por ciento en el primer trimestre del año, casi tres veces mayor a la que presentaba al inicio de la crisis (10,1 por ciento en el tercer trimestre de 2007).

Además, el informe recalca que Castilla y León destruye empleo de personas menores de 34 años, a un ritmo del -10,8 por ciento interanual, por encima de la media nacional que lo destruye al -10 por ciento, y sitúa el agregado total de ocupados para este grupo de edad en los 258.200.

El peso de los ocupados castellanoleoneses menores de 34 años sobre el total de ocupados se sitúa en el 27,3 por ciento en el primer trimestre del año, mientras que al inicio de la crisis suponían el 37,2 por ciento del total de ocupados de la región.

Otro de los aspectos que señala el informe es que los menores de 34 años en la Comunidad se desaniman a la búsqueda activa de empleo en un -5,8 por ciento, mientras que para el conjunto nacional se desaniman al -4,7 por ciento.

Por otra parte, en Castilla y León el 9,9 por ciento de los hogares con al menos una activo, tiene a todos sus miembros en paro, muy por debajo de la media nacional (13,3 por ciento).

El informe apunta que el 45 por ciento de los parados de Castilla y León lleva más de un año buscando, sin éxito, un empleo, situándose como la quinta Comunidad Autónoma con un menor peso de estos parados sobre el total de desempleados (50,05 por ciento para el conjunto nacional).

Además, Castilla y León destruye tanto empleo público asalariado al -4,2 por ciento (-8.500 asalariados), como privado al -3,3 por ciento (-18.600) de forma interanual.